7 nov 2013

Matadero quedó debiendo


 Por Comunal Pro Servicios Públicos

La Contraloría General de Antioquia, mediante radicado No. 2013100017537 de octubre 29 de 2013, por denuncias de la ciudadanía girardotana, del  Comité Comunal Pro Defensa de los Servicios y la Veeduría Ciudadana, nos informó que encontró un detrimento patrimonial  de MIL DOSCIENTOS QUINCE  MILLONES DE PESOS, por no realizar los recaudos de los tributos municipales entre los años 2008 a 2012.

Queda por investigar y determinar a cuántos miles de millones asciende el detrimento patrimonial de 1999 a 2007, del mejor alcalde del País.

Hoy la Contraloría General de Antioquia da la razón a la investigaciones del Comité de Control al Presupuesto Público. Faltando aún los resultados de las investigaciones que llevan la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General de la Nación, que estimamos pueden llegar a resultados más contundentes que el anterior.

Este comité descubrió la práctica incorrecta de la administración  de una posible conducta irregular de carácter Fiscal, Disciplinario y   Penal a través de la administración del matadero municipal. Durante 12 años los alcaldes, secretarios de hacienda, concejos, incluyendo el actual,  y personeros, OMITIERON aplicar la ley, no ejercieron el control político y administrativo y no cobraron arrendamiento, impuesto de industria y comercio e impuesto de degüello de ganado menor al concesionario administrador del matadero.

Estos graves hechos suceden  mientras a los pobres les envían trimestre tras trimestre cuenta de cobro sobre predial, al pequeño comercio le llega su impuesto de comercio, con la amenaza  de que  si no pagan a tiempo tendrán que enfrentar con abogado abordo el  cobro coactivo y el embargo de la vivienda y de sus bienes. 

Las denuncias de este comité de ciudadanos que cuidan los derechos de los campesinos y los pobres, ya recuperó la suma de 485 millones de pesos  por impuestos y arrendamiento, suma mal liquidada, que el alcalde no la quiere revisar y cobrar. Además, con este hecho, iniciamos la recuperación de la bobadita de más de SEIS  MIL  MILLONES DE PESOS (más de  $ 6.000.000.000)  que están perdidos por el impuesto de degüello de ganado menor, de lo cual ya se van a  recuperar $ 1.214.751.111, según lo encontrado.

¿Sabía el pueblo que la administración, OMISIVAMENTE, no cobró de manera oportuna, legal  y adecuada el impuesto de construcción del  proyecto Parque Industrial la Estación y Centro Comercial la Estación?  ¿Será Alcalde, Concejo e ingeniero Rubén Zuleta que ustedes no vieron esta inmensa obra pero si ven y le caen al pobre que levanta un muro para mejorar su casa? 

Para que la comunidad tenga una idea clara de la magnitud del inmenso daño ocasionado al pueblo, con el no cobro de más de 6000 millones en impuestos al matadero por degüello de ganado menor, es conveniente decirle que con estos dineros se pueden construir más de 220 viviendas de interés social prioritario,  poniendo el municipio el terreno. Así el alcalde y los concejales se evitarían el esfuerzo de estar buscando y haciendo listas deshonestas, de a quién le van a dar las casas que están prometiendo, pues es corrupto que ya concejales y funcionarios  tengan listas de docentes, políticos y ciudadanos de otras partes para titularles las casas que corresponden es a los girardotanos y a nadie más.  


Fuera la Corrupción, primero el pueblo. Nuestra meta: Recuperar más de 6 mil millones de pesos.


11 comments:

Anónimo dijo...

Excelente investigacion, ¿Cuando sera que esta miseria de Alcalde pague todos los desmanes que ha he con nuestro pueblo? Quisiera ver ese dia Dios........ que las paga las paga sabe mucho de trampas por ser Tinterillo, pero que le llega el dia le llega........

Anónimo dijo...

Son todos corruptos las fechas de este informe lo comprueban de piña a ortiz, de ortiz a piña eso es un frente municipal como en algún momento existió un frente nacional. todos se enriquecen, trabajan con los recursos de los pobres y se disfrutan el dinero de los negocios sucios que se hacen con los ricos por debajo de cuerda como lo exponen ustedes en los casos matadero y parque industrial.
nuevos ricos:
Fernando Ortiz
Albert Valencia
Diego Agudelo
Edier suaza
Ruben Zuleta
Martín Bustamante
Guillermo Ochoa
Wilfredo Madrigal
Fernando Pulgarin
Hugo Villa
Rogelio Córdoba y demás, en las próximas ganan los de piña y vuelven otros al ruedo y a la feria del CVY. En los entes de control tienen sus allegados lo que no permite que trascienda ninguna investigación, tienen todo maquinado nada se les pasa a los de piña y a los de ortiz, pero nos estamos despertando y el castigo sera en las próximas elecciones, nada de votar por estos corruptos, no vendan por favor el voto por lechonas y camisetas de Fútbol.
Cultura política, memoria y mas pedagogía por parte de chimenea para lograr que estos bárbaros no continúen pasándose los recursos públicos de mano en mano cada cuatro años.

Anónimo dijo...

porque van a condenar a los funcionarios de la administración, si el señor Alvaro Sierra no le ha pagado al municipio sus impuestos . Según el estatuto tributario de 2008, "las obligaciones fiscales prescriben a los cinco años". Y en este momento la administración está requiriendo al señor Sierra, para que se ponga a paz y salvo con el municipio, o de lo contrario el municipio tiene que entrar a rematarle los bienes al deudor.

Anónimo dijo...

Estuve el día sábado en la tal socialización de las viviendas de interés social, dizque para los pobres y que desilusión tan grande sentí en esos momentos, estas viviendas son para los mas pudientes, de donde vamos a sacar los pobres mas de 40 millones de pesos y con la financiación se va a los noventa millones. Otro engaño mas de este politiquero de Ortiz, el de antemano sabe quien se va a quedar con estas viviendas esperemos la adjudicación para que se den cuenta de que tengo toda la razón. PARA VOLVER A CAER .

Anónimo dijo...

Y ESOS SEÑORES SIERRAS LOS DEL MATADERO, DECIAN QUE ELLOS SON HONESTOS Y QUE SON GENEROSOS CON LA COMUNIDAD. SERA QUE PARA ELLOS LA COMUNIDAD ERAN LOS CONCEJALES Y ALCADES DE TURNO, DONDE LES HACIAN FIESTAS Y GRANDES REGALOS EN NAVIDAD. COMO ESTOS FUNCIONARIOS DE GIARDOTA SON TAN AMBRIADOS, NO SE DABAN CUENTA QUE LOS SEÑORES SIERRAS DECIAN QUE ES MAS BARATO PAGAR LOS SOBORNOS, QUE LOS IMPUESTOS Y HASTAS EL ARRIENDO. QUE TAL ESTA JOYITA TAN LADRONA. ¿PARA CONFIMAR ES VERDAD QUE ESTOS SEÑORES FUERON LOS QUE PATROCINARON EL PARAPENTE DE LA CAMPAÑA DE ORTIZ?

Anónimo dijo...

Quisiera saber quien es el defensor de esa porqueria de administración? sera que el calvo barrigon ya no esta enfilando su club de tinterillos para mandarnos voletas de cobro coactivo a los que no hemos podido pagar nuestros impuestos?, porque no le hicieron ese mismo tramite a los sierras durante 12 años, alcaldes Hijosdeputa, por que les untaban la mano y les hacian fiesta los fines de año....o sino preguntenle a ese cuasimodo de Orlas a Joaquin Hernandez a Fumao y a toda esa recua de arrodillados de concejales de las administraciones pasadas... y los lavaperros que hay hoy dia no lo hacen nada mal..... Dios los ara caer cuando? de pronto puede ser mas pronto de lo que todos pensamos.... Amen.

Anónimo dijo...

Esta bien que se les olviden? cobrar los impuestos, pero que no cobren el arrendamiento de un bien publico, por mas de 12 años, esto si es el colmo. Así como no van a conseguir plata los señores Sierras y que dicen que hasta malos patrones son, HUMILLATIVOS Y MISERABLES

Anónimo dijo...

El arrendamiento no se cobró, porque el matadero se entregó en concesión, el 15 de septiembre de 2003 estando como alcalde el señor Jorge Londoño y la concesión era por diez años , y el concesionario a cambio del pago de un alquiler, se comprometió a realizar todas las obras necesarias para el acondicionamiento del matadero.

Anónimo dijo...

DE QUE SE BENEFICIO EL MUNICIPIO O LA COMUNIDAD, CON LA ACTIVIDAD PRIVADA DE LOS SEÑORES SIERRAS QUE HICIERON USO DE ESTAS INSTALACIONES PUBLICAS (AL GRATIN) Y QUE AL CONTRARIO PROVOCARON UN MONTON DE INCOMODIDADES AMBIENTALES (MALOS OLORES), RUIDOS, ENSUCIABAN LAS CALLES Y DE MOVILIDAD A LOS VECINOS DEL SECTOR. ENTONCES COMO SE LE OCURRIO AL SEÑOR LONDOÑO HACER ESE TIPÒ DE NEGOCIO, ESTO ES COMO SI EL SEÑOR LONDOÑO TUBIERA UN APARTAMENTO Y ME LO DIERA EN COMODATO Y YO LO PINTO CADA AÑO EN CONTRAPRESTACION DEL ARRIENDO, ¿SERA QUE NO LO ENTREGARIAN EN COMODATO?, O LOS SIERRAS ENTREGARON EN COMODATO EL ACTUAL LOCAL DONDE ESTA EL TRANSITO DE GIRARDOTA QUE ES DE ELLOS Y CREO QUE HAY QUE PAGAR $3.500.000 POR MES Y ES UN LOCAL MAS PEQUEÑO QUE EL DE MATADERO? QUE IRONIAS LAS DE ESTOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, HAY DIOS ESTOS SEÑORES SI NOS CREEN ILUSOS.......

Anónimo dijo...

Definitivamente estas administraciones del municipio de Girardota son una cajita de sorpresas.....cuando los entes de control nacional y departamental le metan el diente a esto se van a llevar una gran sorpresa, corrupcion al gratin......Y los funcionarios que alardean de riquezas mas conseguidas no se donde irian a parar.....

Anónimo dijo...

Que ironía y desfachatez la de la primera dama, el personero y la secretaria de agricultura y medio ambiente, donde se convirtieron en la oficina de relaciones publicas de enka, en defensa de la termoeléctrica, invitando a toda la comunidad a que conocieran esa magnifica obra que enka esta haciendo para volverse mas ricos y nosotros mas enfermos y pobres. Dudo de los conocimientos técnicos de Yaneth Álzate o será que prima mas la politiquería que la ética profesional, y eso que se mantiene en misa y se cree de mejor familia?, ingeniera usted puede engañar a su familia y los campesinos ignorantes, pero no a la gran mayoría de Girardotanos.