2 may 2013

"Tu periódico" informa

Dos temas trabajados aquí: la contaminación del aire de Girardota, y los gastos del 2012, en el medio oficial de la administración municipal (Tu periódico Número 2, abril de 2013). 




18 comments:

Anónimo dijo...

GIRARDOTA EFICIENTE
La Contraloria Departamental, al certificar la gestión fiscal de Girardota como eficiente, no partió de la clasificación de los diferentes gastos entre funcionamiento e inversión para verificar primero que sí lo fueran, es decir, que sí estaban en el lugar indicado. pero no fue así, en el trabajo que presenté al respecto, yo encontré que había gastos por $ 2.473 millones que estaban en inversión y eran gastos de funcionamiento. Por ejemplo, el gasto de alumbrado navideño por $236 millones, en cualquier empresa seria ,menos en Girardota, es un gasto de funcionamiento y lo clasificaron como inversión.
Francisco Arbeláez Londoño

Anónimo dijo...

también creo que si estas denuncias no las sacan de los muros de girardota, no pasara nada..
atentamente Luis Eduardo Salazar

Anónimo dijo...

disculpemen si maltrato el castellano que es lo que pasa que las demandas de todos los cbernante que nos aqueja es como dijo alquien pero que verdad mas brusca pero que gran verdad esta demandas es como echarle perfume a un boyo por corrupcion incluyendo las dos administraciones de ortiz en girardota NO PELECHAN EN BOGOTA solo pelecho y pago por todos y fue el que menos llevo y quedo pobre el pobre chuzo? no me peque al negro

Anónimo dijo...

hombre yo analisando el del articulo que menciona a gustavo delgado? buscandolen el remplaso eso ya tiene nombre propio galardon se lo llevo nada mas y nada menos el solapado y chismoso que tira la piedra y esconde la mano, el que le roba las cuotas a los viejitos pencionados ,el famoso ( sergio villa conocido como maniqueto, y hermano del lagarto politiquero bernardo villa el abogado del difunto chilo y es funcionario no debe egercer,pan y pedaso que lagardo

Anónimo dijo...

al señor don pedro hoyos sierra,girardota esta muy agradecido y la comunidad lo que no anecho los politiqueros nos mando arreglar la campana mayor que ase 20 años no sonaba muy bien don pedro hoyos sierra y que se mejore de la salud usted, estaba orando en la nave de jesus caído en una silla de rueda y yo me le acerque y le pregunte que usted no quería a los perritos y me dijo yo si los quiero por que son los únicos amigos del planeta que tenemos nosotros los humanos, ,y entonces yo le dije los perritos están muy estrezados y atacan por tanta pólvora que la alcaldía quemo mas de 70 millones de pesos, para ver don pedro que los políticos de la alcaldía y funcionarios del emperador ortis, lo criticaban por que usted les mondaba almuerzo a los indigentes de la calle y del parque sin ningún interés, como lo asen ellos mas de 2 años ,,.. DIOS LO BENDIGA Y USTED ENTENDIÓ LA ENSEÑANZAS DE SU SEÑORA MADRE DOÑA ANA SIERRA SER HUMILDE DE CORAZÓN Y CARITATIVO,

Anónimo dijo...

señor PEDRO UVA e perdón, Hoyos, FAVOR , invertir mas en los pobres, no solo en campaña, visite la carrilera, sector san Andres, hay muchos necesitados, Y usted no nos visita

Anónimo dijo...

Hola, señores CHIMENEA, con todo respeto, por que no publican lo bueno del Doctor Ortiz, o es que la orientacion es destruir, y hablar mal????, tienen ya sus candidatos????

Chimenea informativa de Girardota dijo...

Señor Anónimo (9:37 pm).
No publicamos más cosas “buenas” de Ortiz porque la administración ya gasta en ello bastantes recursos (¿tal vez demasiados?).
Lo otro es que no vemos el modo de destruir con la palabra, el análisis, el debate a partir de hechos. Si se refiere a "destruir" la imagen de algún funcionario público, pues lo que se hace aquí es anotar hechos y comentarlos. ¿No serán esos hechos los que destruyen la imagen del funcionario o de la administración?
Y, por último, chimenea no es un partido ni tiene candidatos. Recibe y publica artículos que llegan a chimeneainformativa@gmail.com. No media en este proceso la lógica del mandado.

Impresiona la gran afluencia de lectores y comentaristas de toda índole, señas de la necesidad de construir una plaza pública para la deliberación acorde a los tiempos que corren. Saludos a todos. Atentamente, un colaborador de Pueblo.

Anónimo dijo...

Amigo anonimo, cuando se elige un funcionario publico es para que trate de hacer todo bien, y por eso se le paga, y no hay que reconocerle NADA, encambio si la CAGA, como lo mantiene haciendo el emperador hay que darlo a conocer para que no siga haciendo sus cagadas y para tener un reconocimiento que la comunidad lo sabe hacer tendria que ser un buen Alcalde cosa que le queda muy dificil por lo tramposo que es.....punto.

Anónimo dijo...

DE QUE MANERA VAN A ENTENDER LOS SEGUIDORES DE ORTIZ, DE QUE ESTE ES UN PERIODICO QUE PUBLICA HECHOS CON ARGUMENTOS Y NO CON SUPUESTOS E INVENTOS. ENTONCES SI DESEAN DE QUE NO HABLEN MAL DE SU DIOS ORTIZ, DIGALE QUE EMPIECE A HACER LAS COSAS BIEN Y TRANSPARENTES, NO COMO EL PUENTE DE LAZARO, LOS DERROCHES Y EL FAVORECIMIENTO POLITICO A SUS AMIGOS CON RECURSOS PUBLICOS Y QUE SON PARA LOS MAS NECESITADOS. CREO QUE ESTOS COMENTARIOS NO SON DESTRUCTIVOS PARA EL PUBLO MAS VULNERADO, PERO SI PARA LOS CORRUPTOS QUE LOS ESTAN DESMANTELANDO, POR QUE LES ESTAN DAÑANDO LOS CRUCES.

Anónimo dijo...

Y quién dijo que Pedro Hoyos es un funcionario público para invertir más en los pobres, eso le toca a la administración, que no gaste tanto en cosas banas, sino en lo real y que tenga efecto.

Anónimo dijo...

señor alcalde : la del articulo de la funcionaria la comisaria de familia, pongale cuidado a esto los veedores , investigamos y lo que nos aclaran es que segun en la secretaria de gobierno se le sale de las manos, por que segun cuentan el padrino politico y la sostiene es bladimir jaramillo , esta funcionaria (MARGARITA ASLZATE ) conocida como papa , le ase un cran trabajo a un funcionario publico que dentro del organismo publico sostiene un puesto politico como es esto , a cambio de todas las informaciones de problemas intrafamiliares de la comunidad , si le gusta saber este tipo de problemas familiares le recuerdo, que su hogar donde se levanto usted no fue el mejor , para crerse una uva, y la comunidad pensando mal del alcalde, que le encantaba saber los problemas intimos y familiares de la comunidad . le solicitamos funcionarias discretas y ojala de medellin por fabor respetenos la vida personal de la gente del comun

Anónimo dijo...

recomiendo a quien tenga problemas de familia que utilicen las comisarias de copacabana o barbosa para que no le den papaya a esa lengua de trapo

Anónimo dijo...

Que Ironía, en este pueblo nos fascina facilitarle el dinero al más ladrón, los problemas a la más chismosa, mejor dicho le damos el queso al Ratón y no hacemos nada..... A ver si cuando no tengamos nada... nos pellizcamos....

Anónimo dijo...

ORTIZ ESTA DESESPERADO PORQUE BLADIMIR QUEDE DE ALCALDE Y YA ORDENO QUE OFREZCAN HASTA 150.000 POR FAMILIA PARA QUE VOTEN POR EL MEJOR DICHO ESTAMOS LLENOS DE ESTIERCOL Y CON EL AGUA LEJOS.

Anónimo dijo...

Gas y mil veces Gas, estos escritos en este medio, que pesar que gente de tan poca cultura utilicen este espacio, para usar en esos terminos temas que la ciudadania no le importan, gas,

Anónimo dijo...

Ciudadanos de Girardota:

A través de este medio quisiera dar a conocer a ustedes algunos de los atropellos e injusticias que se cometen al interior de la empresa Ferro Colombia (Antes Pigmentos):
1. Discriminación por parte de supervisores y jefes de producción hacia los trabajadores.
2. La poca o nula atención a los trabajadores con enfermedades graves como son: Contaminación por plomo, contaminación por cromo, enfermedades respiratorias, silicosis y otras más.
3. Falta de calidad humana de parte de jefes de producción y supervisores con el personal. Son verdaderos tiranos: Andrés Toro, Gloria Olarte, Mario Gallego, Oswaldo Rojas, Jhon Carmona, Néstor Villa, German Zea, Gerardo Ruiz, se rajan en todo.
4. No se suministra bebida alguna para limpiar la contaminación en el organismo del operario.
5. Existe un pacto colectivo que no tiene ni voz no voto, ya que las decisiones al final son tomadas por las directivas de la empresa.
Otra de las perlitas que les cuento es: Mario Gallego (Jefe de seguridad) y es Jefe de producción con 3 áreas a cargo), Lina Vásquez (Trabajo Social). Es representante de la empresa en las negociaciones con los trabajadores ¡Como les parece!
Queridos amigos por último les digo que lo más triste es que estos últimos días se han estado despidiendo trabajadores con muchísimo tiempo de servicio (10, 15, 20,25 años) y están siendo despachados con liquidaciones miserables, enfermos y con las manos vacías.
Esto todo es el resultado de que allí no hay quien defienda o apoye al obrero, ya que el personal que allí labora tiene pocos conocimientos o es analfabeta.
Convocamos a todas las fuerzas vivas del municipio para que alcen su voz a favor de estos humildes obreros.
Vamos Pueblo.

Anónimo dijo...

Soy extrabajador de esta empresa, y doy fe de todo lo que este anonimo afirma en su escrito es verdad, sali hace varios años de dicha empresa y creadme que esa recua de supervisores y jefes de produccion se creen los dioses del mundo pasan por encima del que sean y no hay de que hacer un caldo, ni se diga de esos jefes de produccion que solo les intersa produccion, exportar y precio del dolar...... con todo respeto que mamnada de Hijos de Puta, no me refiero a nadie en particular TODOS....