21 sept 2011

Los autogoles de Girardota





¿En qué momento es preferible dejar sola nuestra gente de Jamundí tomando agua con mierda de marrano mientras se construye una mega infraestructura que no está demandada por la comunidad?



Carta de una de nuestras lectoras, quien preocupada se pregunta por la priorización de la inversión en Girardota, a proposito de nuestro informe sobre  la carencia de Agua potable en Jamundí los Rieles.
Señores Chimenea Informativa: 

Hace unos meses leía en la valla de publicidad exclusiva de la alcaldía, si! Esta que se encuentra ubicada en el centro del parque, sobre la millonaria suma que sería invertida en la infraestructura deportiva del municipio.

En estos días camino a mi casa en Mangarriga, observaba que ya se dio inicio a la megaobra. Quise pasar indiferente, pero algo en mi pecho me gritaba lo contrario, cantidad de cuestionamientos comenzaban a elaborarse en mi cabeza ¿Qué pasa con la organización del presupuesto de Girardota? ¿Cómo se está estableciendo la priorización de problemas en el municipio? ¿En qué momento es preferible dejar sola nuestra gente de Jamundí tomando agua con mierda de marrano mientras se construye una mega infraestructura que no está demandada por la comunidad?

Para que el adulto mayor y algunos jóvenes den vueltas en la mañana y en la tarde “el campo estaba bien”, para que se desarrollara esporádicos torneos de futbol, “el campo estaba a la medida”. Para la poca organización del INDER, para la débil elaboración y ejecución de proyectos deportivos, para la baja promoción de la actividad deportiva del municipio, esta obra se presenta como exagerada o quizás como innecesaria.

Es claro que la promoción de la actividad física es un factor condicionante del buen estado de salud de una población, pero es básico primero concientizar y empoderar a la sociedad sobre la importancia del deporte, que entregarle una obra que no sabrá como usarla; en sus primeros días seguro será muy frecuentada por la CURIOSIDAD natural que nos caracteriza, pero luego quedará de colchón para el agua lluvia y de corredor para infinidad de mohos.

Una propuesta de cambio mínimamente debe estar acorde a las necesidades reales de la sociedad. Resulta muy paradójico revelar interés por la infraestructura deportiva del municipio, que puede traducirse en un interés por mejoramiento del estado de salud de la población, cuando no hay un organismo de control sobre la saturación de panaderías que enfrenta el municipio, se está engordando el enemigo silencioso de la obesidad, de la aterosclerosis, de la hipertensión. No hay regulación sobre el sistema de rapiyá que se presenta en el municipio, cada vez tenemos una sociedad mas sedentaria,  ya se pide un servicio de moto para comprar una bolsa de leche en la tienda.

Es necesario promover el deporte pero no a ciegas o acaso el interés solo es embellecer la fachada de Girardota para enaltecer la buena labor de nuestros gobernantes?

Atte.,

Juliana Betancur E.


13 comments:

Anónimo dijo...

Creo que la postura que tienes frente al caso entra en pensamientos llenos de subjetividad y al decir "Para que el adulto mayor y algunos jóvenes den vueltas en la mañana y en la tarde “el campo estaba bien” entras en un problema realmente grande ¿sera que Girardota no puede formar deportistas de alto rendimiento? o según la super chimenea ¿el deporte solo sirve para recreación? pienso que es un asunto que va mucho mas allá, es mirar que el deporte también puede ser una profesión.

Anónimo dijo...

Apreciado anónimo,

Le recordamos que la publicación no representa una opinión de Chimeneainformativa. Es una carta de una de nuestras lectoras. Usted también puede enviar sus opiniones.

Chimenea informativa.

Anónimo dijo...

Es Obvio que están presentando información sesgada y están favoreciendo un candidato. Muy mal...

Anónimo dijo...

jejeje... que chistoso eso de "pensamientos llenos de subjetividad".

Me gustaría saber de un sólo pensamiento lleno de "Objetividad". Tanto así, que muchos fanáticos de candidatos se chantan guantes que no se aguantan.

Anónimo dijo...

Se puede pensar objetivamente, y eso se llama ética. Es el deber de todo periodista, o no?

Anónimo dijo...

si hay gente en girardota para poner a funcionar estos escenarios de manera adecuada lo que necesitamos es que los tengan en cuenta y saquen todos esos politiqueros corruptos que han administrado el inder, si el municipio necesita renovacion que se dira del inder que funciona sin ni siquiera un plan que beneficie todos los grupos poblacionales y los que toman las decisiones son agenos y si ningun conocimiento del sector ejemplo fabiola lopez y demas.

Anónimo dijo...

Pues si se lee bien el articulo se verá que es una CARTA DEL LECTOR, no un artículo periodístico.

Anónimo dijo...

el deporte y la recreacion son obligacion del estado, lastima q aca el deporte no tenga apoyo

Anónimo dijo...

PUES ES DE ALTA IMPORTANCIA LOS ECENARIOS DEPORTIVOS EN CUALQUIER MUNICIPIO , ESO BRINDA CULTURA Y DE LA MANO DE ESTA INFINIDAD DE COSAS. EL MUNICIPIO NECESITABA ESTA INVERCION.

QUE LOS HABITANTES DE JAMUNDI LOS RIELES TOMANDO AGUA CON MIERDA DE MARRANO COMO LO DICEN USTEDES EN EL PIE DE LA FOTO PRINCIPAL ES UN UN PROBLEMA QUE REALEMNTE ELLOS TIENEN QUE COJER POR LOS CACHOS POR QUE DE COMPARACIONES NO ES.

Anónimo dijo...

uyyy!!!

Resolver la propia estupidez deberia de ser tambien una campaña que se deberia aplicar junto con las campañas politicas... El comentario anterior es una prueba de ello!!!
"Coger por los cachos"... de la desigualdad? del robo? de la inequidad? o de la ignorancia? cuales cachos? los que debe tener usted en representacion de su bestialidad... supongo!

Anónimo dijo...

entonces lo de pensamientos subjetivos tiene lógica... y no es tan chistoso y si la super chimenea publica en su blog; es porque lo aprueba, pues se supone que todo contenido debe pasar por un manual de contenidos o revisión previa para poder publicar. se supone...

Vk dijo...

Los Escenarios deportivos son demasiado importantes, pero prima por sobre eso la salud integral de los habitantes del municipio y todos son todos, este no es un problema de una localidad XY, es un problema del municipio, por otra parte tiene razón al decir, NO ES UNA OBRA PRIORITARIA pues lastimosamente aquí no se hace gestión a partir de estadísticas, se hace mas bien a favor de prevendas o cualquier cosa que se le parezca, Bien tiene razón cuando hay que priorizar las problemáticas del Municipio, aunque soy deportista de alto rendimiento de un deporte que no está aquí en Girardota, sigo defendiendo el hecho de tener agua potable si no la hay.

Anónimo dijo...

yo quiero que Juliana Betancur, ponga los juegos panamericanos y mire en la modalidad de ciclismo, para que observe a Weimar Roldan, girardotano, campeón panamericano.

http://www.clasicorcn.com.co/weimar-roldan-gano-oro-panamericano-2/

la invito para que mire que como este muchos mas pueden tomar el deporte como una profesión y necesitan de escenarios para practicarlos.